La revolución de la fibra de carbono en el deporte

La fibra de carbono es un material que, últimamente, se ha vuelto omnipresente en el ámbito del deporte. Es un material innovador, con características especiales y con un coste más elevado que ha ido haciéndose poco a poco más accesible. La incorporación de la fibra de carbono en el deporte ha significado una revolución en la industria.

Los primeros usos de la fibra de carbono se dieron en la aeronáutica para rápidamente pasar al automovilismo. El carácter liviano y resistente de la fibra de carbono impulsó más tarde su incorporación a todo los deportes que requieren de algún tipo de material de bajo peso y gran resistencia. El ciclismo, el tenis, el motociclismo, el golf, el esquí pero también la natación o el atletismo empezaron a disfrutar de los beneficios de la fibra de carbono en el deporte. Estas novedosas propiedades de la fibra de carbono se tradujeron en mejores resultados, más seguridad, cambios en la técnica, menores lesiones y mayor accesibilidad al deporte por su mejor y más rápido aprendizaje. Adicionalmente, y no menos importante, destacar su mayor durabilidad del material.

  

BENEFICIOS DE LA FIBRA DE CARBONO PARA PALAS DE PADEL

La ligereza y la resistencia de la fibra de carbono hacen que sea un material idóneo para las palas de pádel. Es el material que suelen elegir los jugadores de nivel intermedio y de nivel alto.

Por un lado, la incorporación de la fibra de carbono en la zona de golpeo de la pala de pádel proporciona una mayor potencia a la hora de golpear a la bola. El juego ofensivo y de ataque se ve así beneficiado y los jugadores que utilizan este tipo de juegos ven mejoras en sus resultados.

Su presencia en la zona del marco de la pala ofrece la posibilidad de tener un juego mucho más preciso y evita las molestas vibraciones que se producen al golpear.

Finalmente, la ligereza de la fibra de carbono beneficia los movimientos del jugador que podrá así optimizar su velocidad y sus movimientos por la pista.

El carácter resistente de la fibra de carbono permite alargar la vida útil de la pala y evitar roturas por golpes o impactos indeseados. En nuestro ecommerce podrás encontrar una amplia oferta de palas de pádel de carbono, adaptada a las necesidades de todo tipo de jugadores, siempre al mejor precio.

  

BENEFICIOS DE LA FIBRA DE CARBONO EN ESQUÍS

La técnica del esquí alpino ha ido evolucionando a medida que lo hacían los materiales que forman parte de los esquís. La incorporación de la fibra de carbono en los esquís ha permitido alcanzar mayores niveles de confort.

La ligereza de la fibra de carbono, al permitir disminuir el peso de los esquís, proporciona unos resultados mucho mejores a la hora de deslizarse por las pistas. Esta ligereza permite un evidente ahorro de energía al esquiador a lo largo de la jornada de esquí al economizar esfuerzos.

Pero, además de la ligereza, el carácter resistente de la fibra de carbono aumenta la rigidez de los esquís y facilita la absorción de las vibraciones. Al mismo tiempo, esta característica permite alargar la vida útil de los esquís, material constantemente sometido a los golpes, las inclemencias del tiempo y al propio desgaste por el uso.

En el esquí alpino, ya sea de competición como de ocio, los esquís son el punto de contacto entre el esquiador y la nieve. Todos los esquiadores saben que las órdenes principales se transmiten en la zona de la espátula del esquí. Tanto la evolución del diseño cómo la incorporación de la fibra de carbono en espátulas y colas de los esquís, han logrado en los últimos años la consolidación de una técnica de esquí más fácil, más cómoda, más accesible y más dinámica.

La incorporación de la fibra de carbono en los esquís aporta beneficios directos haciéndolos más precisos, ligeros, cómodos y resistentes y proporciona una óptima flexibilidad tanto en la zona de las espátulas como de las colas.

  

BENEFICIOS DE LA FIBRA DE CARBONO EN LAS BICICLETAS

El ciclismo fue uno de los primeros deportes en incorporar la fibra de carbono a las bicicletas. Continuas mejoras en los procesos de fabricación han hecho que las bicicletas con cuadro de carbono, inicialmente elitistas, sean ahora más accesibles.

Las bicicletas que incorporan en sus cuadros la fibra de carbono son más ligeras, sólidas y rígidas. Las particulares características de la fibra de carbono permiten, al mismo tiempo, lograr diseños más personalizados y aerodinámicos y lograr mayor resistencia o flexibilidad en zonas críticas de la bicicleta.

Fue su carácter liviano el que animó a la industria del ciclismo a incorporar rápidamente la fibra de carbono a la fabricación de sus componentes. El beneficio principal que obtiene cualquier deportista es, evidentemente, el menor peso de la bicicleta y la óptima combinación peso/resistencia.

Al mismo tiempo, al incluir la fibra de carbono en las bicicletas, el deportista aficionado percibirá un mucho mayor confort dada la mayor capacidad de absorción de las vibraciones, disfrutando de un manejo mucho más suave.

La fibra de carbono permite fabricar cuadros mucho más sólidos y resistentes que poseen una gran resistencia a la corrosión producida tanto por agentes químicos como por el agua o la sal. Una bicicleta con un cuadro de fibra de carbono bien mantenido puede tener una vida muy larga.

Al igual que en el cuadro, la fibra de carbono se ha incorporado también a las ruedas logrando una excelente combinación peso/rigidez, una gran resistencia y solidez que permiten soportar cualquier impacto, un elevado confort a la hora de pedalear al absorber las vibraciones y una gran aerodinámica al poder personalizar el diseño.

  

¿QUÉ OTROS DEPORTES UTILIZAN LA FIBRA DE CARBONO?

Podemos encontrar fibra de carbono en multitud de herramientas o accesorios que se utilizan en todo el universo deportivo:

    • Las raquetas de tenis, que han de combinar la potencia con el control y la comodidad, incorporan la fibra de carbono para lograr más resistencia, más rigidez y un menor peso.
    • Los palos de golf llevan tiempo incorporándolo para mejorar las prestaciones de cada golpe y limitar las lesiones.
    • Cascos de motociclismo: gracias a la ligereza, resistencia y facilidad de personalización, se pueden construir cascos de motociclismo fuertes, seguros y cómodos.
    • Trajes de natación: incluso este deporte se beneficia de la flexibilidad, compresión y durabilidad de la fibra de carbono para la elaboración de los últimos modelos de trajes de natación.

    Atletismo, tiro con arco, piragüismo, remo, pesca.. son más ejemplos de cómo este material tan liviano y resistente está introduciéndose en el universo deportivo.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.