Hoy en día el pádel es ya un deporte absolutamente introducido en nuestra sociedad. Son cientos de miles de jugadores que lo practican con asiduidad a todos los niveles. Esta popularización del deporte ha hecho que las grandes marcas deportivas especializadas diseñen, produzcan, distribuyan y vendan todo tipo de material ya sea a través del comercio tradicional como el específico para el pádel.

Paralelamente al crecimiento más industrial y en serie, desde hace algún tiempo se han introducido en el mercado compañías especializadas en la producción y venta de palas artesanales. Son numerosos los jugadores que por diferentes motivos optan por este tipo de palas. ¿Cuáles son sus ventajas?

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

ORIGINALIDAD Y ESPECIFICIDAD

Las palas artesanales son fabricadas una a una y su diseño se configura para cada jugador que, de alguna manera, se incorpora y participa en el proceso productivo. Son por lo tanto palas que responden a las características físicas y técnicas de cada jugador. En su diseño y fabricación el fabricante busca adecuarlas al máximo al perfil de cada jugador.

Al huir de la fabricación industrial y en serie, cada pala artesanal es única y posee sus propias características en cuanto a peso, materiales, diseño, formato y núcleo. El jugador tendrá entre sus manos una pieza única y no encontrará rival o compañero con una igual.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ventajas de las palas de pádel profesionales

FABRICACIÓN CON PASIÓN

El proceso de fabricación huye de las prisas y busca fabricar palas adaptadas exactamente a cada jugador. El productor artesanal de palas de pádel introduce de esta manera su pasión por lo que hace. Al mismo tiempo, el proceso de producción artesanal persigue la fabricación de palas más resistentes, más duraderas y que minimicen las vibraciones producidas por los golpeos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

FILOSOFÍA ARTESANAL

Los fabricantes suelen ser personas amantes del pádel que combinan con una filosofía de diseño, de calidad y de búsqueda de la exclusividad. Su objetivo es confeccionar productos con una calidad prémium sin escatimar en los materiales ni en el diseño.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

MATERIALES

En los procesos de fabricación de las palas de pádel artesanales tienen especial incidencia tanto la óptima selección de tejidos y resinas como el uso de las tecnologías más punteras. Muchos de los materiales que se utilizan no pueden incorporarse de manera mecánica o automática, sino que necesitan de procesos que solo profesionales con experiencia son capaces de llevar a cabo.

La producción de las palas de pádel artesanales requieren de un largo proceso previo de diseño, selección de materiales y del proceso de producción. El objetivo es lograr palas de la mayor calidad posible y de la máxima durabilidad.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

DISEÑO Y PERSONALIZACIÓN

Aunque técnicamente no es la característica más importante, el diseño y la personalización son dos de los principales atributos de las palas artesanales. La participación del cliente en el proceso productivo permite lograr diseños absolutamente personalizados y exclusivos, al gusto de cada jugador. Es una manera de poder definir la personalidad del jugador a través de su deporte favorito, mostrando nuestro estilo propio e intransferible.

ASESORAMIENTO PREVIO

La plena satisfacción del cliente es el objetivo final del fabricante de palas de pádel artesanales. La participación del cliente en las fases iniciales del proceso de fabricación permite que aquel reciba un asesoramiento previo por parte de los profesionales artesanos. Siendo el objetivo lograr una pala totalmente adecuada a las características del jugador, el asesoramiento previo permitirá tomar las mejores decisiones a la hora del diseño.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

PRODUCCIÓN KM 0

Como en otros ámbitos del comercio, la fabricación de palas artesanales puede incluirse en el concepto de fabricación de KM 0. Además de los beneficios medioambientales, esta fabricación de KM 0 permite eliminar intermediarios y lograr precios más competitivos. Al mismo tiempo, las palas artesanales de pádel requieren de mucho menores gastos en marketing que redundan en esa ventaja competitiva que es el precio ajustado.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

SOSTENIBILIDAD

La apuesta por lo artesanal permite obtener productos mucho más sostenibles. Se fabrica cerca del consumidor final y se utilizan proveedores cercanos. Ello disminuye la huella de carbono y favorece la economía local. Los productos artesanales promueven el consumo responsable. De esta manera promueven estos hábitos en el cliente haciéndole conocedor del impacto que genera su compra y de los beneficios positivos en la sociedad y el entorno.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

UNA HISTORIA

Los productos artesanales suelen tener toda una historia detrás. Las palas de pádel artesanales no escapan a esta característica: muchos de los fabricantes tienen interesantes historias detrás que los clientes incorporan a su propia historia y narrativa. Gracias a estos intangibles, los jugadores se convierten en sus principales prescriptores.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.