Buscar referentes en el mundo del deporte tiene el riesgo de fijarnos en lo más actual y en lo más mediático. El pádel es un deporte relativamente joven, con menos historia que otros, pero que durante décadas ha contemplado cómo algunos de los jugadores se convierten en ídolos y referentes de la cada vez mayor afición al deporte.

Ya sea individualmente, ya sea en parejas, son muchos los jugadores que han ocupado lugares destacados por ranking, técnica o carisma.

En este post vamos a enumerar los que a nuestro parecer son los mejores jugadores de pádel de la historia, teniendo en cuenta ambas categorías, masculina y femenina.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Fernando Belasteguín “Bela”, mejor jugador de pádel de la historia

Argentino, y conocido como Bela, Fernando Belasteguín es sin duda el mejor jugador de pádel de la historia. Bela cuenta con una trayectoria dilatada, ya que se convirtió en profesional a los quince años. Fernando Belasteguín acumula 29 años en la élite del pádel habiendo sido 16 veces número 1 del ranking wpt y seis veces campeón del mundo. Él mismo se define simplemente como “jugador de pádel”.

Fernando Belasteguín, pese a tener inicialmente grandes virtudes defensivas, desarrolló rápidamente su carácter atacante convirtiéndose en poco tiempo no sólo en uno de los jugadores más completos del circuito, sino en un claro candidato a mejor jugador de pádel de la historia.

Sobre la pista ocupa la posición izquierda y posee un muy potente golpe ganador.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Juan Martín Díaz: mejor jugador de pádel en parejas

Juan Martín Díaz es de origen argentino, aunque nacionalizado español. Apodado cariñosamente como “el galleguito”, Juan Martín Díaz fue durante muchos años pareja de Fernando Belasteguín. Juntos lograron ser durante trece años seguidos la pareja número uno del mundo y obtener la victoria en veintitrés torneos consecutivos.

Con un perfil claramente ofensivo, Juan Martín Díaz es al mismo tiempo un jugador absolutamente creativo capaz de sorprender con golpes inverosímiles. Está dotado de unos reflejos extraordinarios que combina con una gran habilidad. Dicen de él que su golpe estrella es el remate por tres que ejecuta con una excelente técnica.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Juan Lebrón y Ale Galán: la mejor pareja de pádel de la actualidad

Juan Lebrón es el primer español que alcanza el número uno del ranking mundial. Se inició muy joven en el mundo del pádel habiendo liderado las categorías inferiores de España. Antes de consolidarse como pareja de Ale Galán, compitió conjuntamente con Paquito Navarro, Juan Cruz Belluati, Gabriel Reca y otros.

Juan Lebrón, “el lobo”, es un jugador diestro que actualmente juega al drive junto a Ale Galán. Además de una vida dedicada al pádel, es un apasionado de la música en general, y de la electrónica y del flamenco en particular. La utiliza en los momentos previos a cada partido para lograr la máxima concentración.

Alejandro Galán, “Ale Galán”, se ha convertido en muy poco tiempo en un auténtico número uno junto a Juan Lebrón. Se inició en el pádel siendo muy niño aunque lo tuvo bastante complicado, ya que necesitó de una beca para poder entrenar profesionalmente y así lograr mejorar de forma exponencial su juego.

Sobre la pista, es un jugador diestro que juega en el revés. Combina perfectamente su perfil claramente ofensivo con unas grandes cualidades defensivas. Su altura y su velocidad convierten a Ale Galán en un jugador extraordinario en la red.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Sanyo Gutiérrez: el mago del pádel

Apodado Sanyo por su similitud con un personaje publicitario de la marca de televisores de los años 80, este argentino es también conocido por “el mago” ó “Abracadabra”.

Sanyo Gutiérrez es un jugador que destaca precisamente su excelente técnica y sus inexplicables golpes los que le hacen acreedor de estos alias. Intenta siempre darle un sentido a sus golpes y nunca lo hace por casualidad.

Sanyo Gutiérrez ha sido varias temporadas pareja de Paquito Navarro protagonizando una épica final del WPT 2013 de Madrid frente a Bela, Fernando Belasteguín, y Juan Martín Díaz. Además de por su técnica, Sanyo Gutiérrez destaca por su potencia, su habilidad y su profundo conocimiento del juego.

Los mejores jugadores de pádel de la historia

Agustín Tapia: “el cosmonauta”

Agustín Tapia es uno de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad, llamado a revolucionar el mundo del pádel. Desde muy joven tuvo clara su voluntad de convertirse en jugador profesional para lo que no dudó en abandonar su ciudad natal de Catamarca e instalarse en Rosario para formarse como deportista. Profesional desde los 17 años, el salto definitivo lo dio instalándose en Barcelona para consolidarse en el World Padel Tour donde fue nombrado jugador revelación en 2021.

Ha sido compañero de Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Sanyo Gutiérrez y Arturo Coello con los que ha obtenido importantes triunfos en el World Padel Tour, asentándose en 2021 en la tercera posición del ranking mundial,.

Agustín Tapia es un jugador diestro que ocupa la posición de revés en la pista destacando especialmente por su volea de derecha.

En nuestra tienda podrás encontrar los modelos de Agustin Tapia NOX AT10 Genius 12K y NOX AT10 Genius 18K, además del modelo NOX AT Genius Attack 18K al mejor precio del mercado garantizado.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Miguel Lamperti.

Miguel Lamperti se inició muy joven en el mundo del pádel, con tan sólo 12 años. En sus inicios tuvo especial querencia a entrenar contra una pared. Es un jugador que ha destacado por sus constantes ganas de mejorar. Para ello no dudó en compaginar su carrera profesional con la fabricación de palas artesanales y por la docencia a jugadores aficionados.

Siendo ya un jugador veterano, continúa su carrera junto a parejas mucho más jóvenes que le aportan descaro, ambición y ganas. Jugador muy carismático, siempre ha destacado por su actitud muy generosa y su buen carácter fuera y dentro de la pista.

Miguel Lamperti es un jugador con una excelente actitud mental en la pista y destaca especialmente su potente smash, su facilidad para sacar la bola por tres y su golpe contrapared.

En nuestra web tenemos disponibles los principales modelos utilizados por Miguel Lamperti al mejor precio del mercado:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Iciar Montes: mejor jugadora de pádel de la historia

La española Iciar Montes llegó al pádel proveniente del tenis y se convirtió en la jugadora más laureada de la historia del pádel. Con más de veinte años instalada en la élite del pádel mundial, Iciar Montes hizo de su fuerza mental una de sus principales virtudes competitivas.

Fue capaz de lograr cinco mundiales con cinco parejas diferentes y fue designada tres veces como mejor jugadora del mundo. Logró la victoria en más de 40 torneos internacionales del circuito profesional.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Marta Marrero: carácter ultracompetitivo para llegar a la cima

Marta Marrero también tiene sus orígenes en el mundo del tenis donde llegó a ser la 47 del mundo. Es considerada una de las mejores jugadoras de pádel del momento debido a sus más de veinte victorias en torneos internacionales. Además, ha llegado a ocupar el puesto número uno en el ranking del world padel tour.

Su paso del tenis profesional al pádel dio muestras de su facilidad de adaptación y metamorfosis. A esto ayudó sin duda su carácter ultracompetitivo de Marta Marrero, su gran profesionalidad y su propia autoexigencia.

Jugadora diestra que juega al revés, técnicamente destaca por su juego de ataque mediante voleas ganadoras y smashes. Posee uno de los mejores golpes de revés. La profesionalidad y la autoexigencia de Marta Marrero la hicieron trabajar intensamente para mejorar sus prestaciones defensivas convirtiéndola en una de las jugadoras más completas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Marta Ortega: jugadora de pádel y médica

Marta Ortega, conocida por Martita, es la jugadora más joven en ocupar el puesto más alto del World Padel Tour. Graduada en Medicina, combina la práctica del pádel con su profesión médica.

Es una jugadora precoz ya que sus inicios en el mundo del pádel se remontan a su infancia. Con 6 años ya empezó a jugar y con 9 a competir.

Es una jugadora diestra que habitualmente se desenvuelve a la derecha. Posee un carácter muy competitivo y ganador que le hace luchar cada uno de los puntos. Habiendo disputado más de 350 partidos oficiales, Marta Ortega ha logrado 12 títulos profesionales.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Alejandra Salazar: creando escuela con La Bandejandra

Alejandra Salazar, madrileña y conocida como Ale, se inició en el pádel desde muy pequeña ya que a los 8 años ya corría por las pistas.

Posee más de 50 títulos en torneos del Word Padel Tour, habiendo sido capaz de lograr 12 en una misma temporada. Ha sido número uno del mundo en tres ocasiones y es considerada como una de las mejores jugadoras de pádel del momento.

La famosa bandeja de Alejandra Salazar ha dado lugar al movimiento conocido como “La Bandejandra”, golpe que ejecuta con gran maestría y con el que se siente más segura.

Alejandra Salazar es una jugadora diestra que juega al drive. Ha sido pareja de reconocidas jugadoras con las que ha logrado importantes victorias en el circuito profesional.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las Gemelas Atomikas: la pareja de gemelas más famosa del deporte

Las zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las “Gemelas Atómikas”, son, sin duda, una de las parejas de gemelas más famosas del ámbito deportivo y no sólo del pádel.

Con un parecido que hace muy complicado diferenciar a una de la otra, fueron un referente mundial y ocuparon el número uno del ranking internacional, estableciéndose como dos de las mejores jugadoras de pádel del momento.

Ambas comparten una personalidad muy disciplinada, constante y luchadora. Provenientes también del tenis, han sido una de las parejas que más ha influido en el desarrollo del pádel femenino introduciendo el poderío físico como una cualidad a tener en cuenta.

En nuestra tienda podrás encontrar el modelo NOX MJ10 de Majo S. Alayeto y NOX MP10 de Mapi S.Alayeto al mejor precio del mercado.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Aránzazu Osoro: la Vikinga

Aránzazu Osoro es una jugadora de pádel argentina que empezó a jugar desde muy pequeña cuando lo combinaba con otros deportes como volea o tenis que formaban parte de sus rutinas familiares. Con el tiempo se decidió por el pádel fijándose como objetivo convertirse en jugadora profesional.

La mayor profesionalización del pádel en España la impulsó a cruzar el Atlántico y establecerse en Barcelona. Es una gran defensora del pádel femenino.

Aránzazu Osoro es una de las promesas del circuito profesional femenino y destaca por su garra y su gran fortaleza mental en la pista.

Consulta en nuestra tienda el modelo NOX VK10 by Aranzazu Osoro al mejor precio del mercado.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.