La oferta de palas de pádel es muy grande y en algún momento nos tenemos que enfrentar al mercado y elegir la pala de pádel que mejor se adapte a nuestras necesidades, expectativas, nivel y estilo de juego.

Esta es, sin duda, una de las grandes decisiones del jugador de pádel ya que, además de ser la herramienta principal del deporte, su durabilidad suele ser prolongada, por lo que acertar en la elección de tu pala de pádel tendrá efecto en tu progresión y resultados.

Existen diferentes tipos y categorías de palas que podemos clasificar en función de diferentes variables. Veamos las principales.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

• Elegir pala de pádel según su forma

• Elegir pala de pádel según su material

• Elegir pala de pádel según su peso

• Elegir pala de pádel según su tamaño

• Elegir pala de pádel según tu tipo de juego

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

CÓMO ELEGIR PALA DE PÁDEL SEGÚN SU FORMA

Es, probablemente, el criterio más visual y el rasgo más diferenciable de la pala de pádel para todos los jugadores. Atendiendo a la forma de la pala, podemos distinguir:

• Palas en forma de lágrima

• Palas en forma de diamante

• Palas en forma redonda

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Forma de lágrima: son, sin lugar, a dudas las palas más polivalentes y las más adecuadas para la mayoría de los jugadores. Son las más versátiles y las que mejor combinan el control y la potencia adaptándose así al juego de la mayoría de los jugadores.

Forma de diamante: suelen ser las palas más duras y resistentes. Están orientadas a jugadores de potencia, de fuerte pegada y que desarrollan un juego esencialmente ofensivo.

Forma redonda: son las palas adecuadas a los jugadores que priorizan el juego estratégico y que necesitan mayor control y precisión

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

CÓMO ELEGIR PALA DE PÁDEL SEGÚN SU MATERIAL 

Otra característica importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir pala de pádel es la combinación de materiales. En función de ellos, las características de la pala podrán variar, afectando al tipo de juego.

En función del material en que están construidas podemos diferenciar entre:

• Palas blandas

• Palas duras

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Palas blandas: son palas cuya goma es de polietileno y la cara es de fibra de vidrio. Esta composición las dota de una mayor elasticidad que ayuda a aumentar la velocidad de bola. Son adecuadas a jugadores que empiezan o cuyo nivel no es muy elevado. Ofrecen un mejor tacto con la bola, aunque su durabilidad es menor.

Palas duras: están formadas por goma EVA y fibra de carbono en la cara. Esta combinación ofrece una mayor rigidez y resistencia a los golpes. Son las idóneas para el jugador más experimentado. Tienen un tacto mucho más duro y una mayor durabilidad.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

CÓMO ELEGIR PALA DE PÁDEL SEGÚN EL PESO 

Pese a que existen algunos modelos de palas con un único peso, hay otras muchas que ofrecen la posibilidad de elegir diferente un peso diferente en función de nuestro sexo o constitución.

A la hora de elegir una pala de pádel u otra, nos encontramos con:

• Palas ligeras

• Palas pesadas 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Palas ligeras: son palas de hasta 360 gr para hombres o 350 gr para mujeres. Este tipo de pala ofrece una mayor manejabilidad y comodidad.

Palas pesadas: son palas de hasta 380 gr. para hombres y 365 gr. para mujeres. Las palas pesadas posibilitan una mayor potencia a nuestros golpes.

No podemos obviar que a estos pesos se les añade habitualmente el de los overgrips y los protectores que, aunque mínimamente, podrían modificar el rendimiento.

Como elegir una pala de pádel

CÓMO ELEGIR PALA DE PÁDEL SEGÚN EL TAMAÑO 

La mayoría de las palas de pádel suele tener un tamaño estándar. Sin embargo, en algunas marcas, el mercado nos ofrece diferentes tipos de tamaño. Los principales tamaños en que podemos encontrar las palas son:

• Tamaño clásico

• Tamaño oversize

• Tamaño Midsize

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Palas Oversize: este tipo de pala dispone de una superficie de impacto mayor lo que disminuye la capacidad de control y aumenta la potencia de los golpes. Su mayor tamaño facilita el golpeo en el punto dulce.

Palas Classic: el menor tamaño de cabeza de la pala hace que la capacidad de control sea mayor y perjudique la potencia de los golpes. Golpear en el punto dulce se vuelve más complicado.

Palas Midsize: es el tamaño intermedio y el que logra la combinación óptima de control y potencia. Son las palas más polivalentes.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

CÓMO ELEGIR PALA DE PÁDEL EN FUNCIÓN DEL NIVEL DE JUEGO 

Como en la mayoría de los deportes, el nivel de juego debería ser uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir pala y material de pádel. Una correcta elección facilitará la iniciación y la progresión y evitará resultados indeseados.

En función del nivel de juego, podemos elegir entre los siguientes tipos de palas:

• Palas de iniciación

• Palas de nivel intermedio

• Palas de nivel avanzado

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Palas Nivel Iniciación: son palas de menor precio y orientadas a jugadores que se acercan por primera vez al pádel.

Palas Nivel Intermedio: son las idóneas para aquellos que ya llevan cierto tiempo jugando o para aquellos que tienen cierta experiencia en deportes de raqueta (tenis, squash, frontón) y que ya conocen el efecto de golpear a una bola.

Palas Nivel Avanzado: son palas para jugadores con una práctica intensiva semanal en que incluso participan regularmente en torneos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

CÓMO ELEGIR PALA DE PÁDEL SEGÚN EL TIPO DE JUEGO

Con el paso del tiempo, cada jugador es capaz de identificarse con el tipo de juego con el que más disfruta y con el que obtiene los resultados esperados. En base al estilo de juego, diferenciaremos el tipo de palas en:

• Palas de control

• Palas de potencia

• Palas polivalentes

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Palas de control: este tipo de pala está destinado al jugador con un estilo de juego más defensivo en el que prioriza el control, la manejabilidad y la precisión de los golpes. Son jugadores que hacen de la estrategia la herramienta principal de su juego.

Palas de potencia: están destinadas a los jugadores mucho más ofensivos y que, por lo tanto, hacen de la dureza la base de su juego.

Palas polivalentes: son las palas destinadas a los jugadores más habituales que combinan en su juego tanto el control como la dureza

Como ves, elegir la pala de pádel perfecta no es trabajo sencillo, hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores, tanto relacionados con la propia pala, como con tu nivel y estilo de juego. En nuestro ecommerce podrás encontrar la pala de pádel más adecuada para tu caso. Encuentra tu pala ideal al mejor precio.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.